Esta es mi forma de ver la cocina, un combate diario que hace subir la adrenalina, y te pone a cien en el arte culinario, cocina a maxima presión pensando rapido y actuando aún mas rapido, asi se adapta el arte culinario y la pasion por cocinar, y se transforma en platos, sencillo, muy efectivos con decoraciones elegantes y muy sencillas, en definitiva (el reloj corre) pero tiene que salir perfecto.

Declaracion de intenciones:

Este blog, con este titulo tan guerrero, solo es una manera de titular el estilo de cocina que me gusta mas, que es una cocina directa , sin grandes cocciones, con platos sencillos, poco elaborados, con el mejor producto, una cocina sincera sin engañar a nadie.


Para realizar este tipo de cocina sobre todo necesitamos que nuestra materia prima sea fresca, y con productos de temporada.


Iré escribiendo entradas sobre platos, e ideas que se me ocurran, espero que os guste.

lunes, 17 de octubre de 2011

una buena escalivada

Origenes:
Para hablar de la escalivada primero tenemos que saver algo de historia, es uno de los platos antiguos de la cocina catalana, ademas no es un plato sino una forma de cocion en realidad.

Es de logica, que si eres payes lo que tienes a mano son cebollas, pimientos, berengenas.

Es de logica, que si eres payes y mas en la "antiguedad" tu unica forma de cocinar las cosas, es al fuego o a la brasa.

Pues solo hay que atar cabos, y tirando a la brasa viva, berengenas,pimientos, cebollas, patatas y demas verduras y hortalizas de piel duras, las quemas por fuera y las cocinas por dentro.

Una vez cocinadas a fuego vivo, solo hay que dejar enfriar, y pelarlo, lo pondremos en un plato liberando todo tipo de cascara y aliñaremos con aceite puro de oliva, y un punto de sal , buenisima, sobre todo encima de pan con tomate, es imposible comerse algo mas sano, limpio, saludable, y sobre todo fresco, que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario