Esta es mi forma de ver la cocina, un combate diario que hace subir la adrenalina, y te pone a cien en el arte culinario, cocina a maxima presión pensando rapido y actuando aún mas rapido, asi se adapta el arte culinario y la pasion por cocinar, y se transforma en platos, sencillo, muy efectivos con decoraciones elegantes y muy sencillas, en definitiva (el reloj corre) pero tiene que salir perfecto.

Declaracion de intenciones:

Este blog, con este titulo tan guerrero, solo es una manera de titular el estilo de cocina que me gusta mas, que es una cocina directa , sin grandes cocciones, con platos sencillos, poco elaborados, con el mejor producto, una cocina sincera sin engañar a nadie.


Para realizar este tipo de cocina sobre todo necesitamos que nuestra materia prima sea fresca, y con productos de temporada.


Iré escribiendo entradas sobre platos, e ideas que se me ocurran, espero que os guste.

miércoles, 19 de octubre de 2011

historia y procedencia del bocadillo.


El bocadillo o sandwich
Los diferentes estilos de emparedados, bocadillos y demás variantes han debido de tener sus orígenes muy ligados al descubrimiento y manipulación del pan. Según mencionan diversos historiadores fue John Montagu cuarto conde de Sandwich que mientras jugaba una partida de cartas «inventó» el sándwich, los historiadores mencionan que hizo el descubrimiento el día 6 de agosto de 1762, debido a que se le ocurrió incluir unas rebanadas de roast beef en unos panes cortados transversalmente. No obstante en castellano la acepción bocadillo en la lengua del siglo XVII venía a indicar un aperitivo o pequeño 'bocado'. Hoy en día se entiende con esta acepción antigua en la mayoría de los países latinoamericanos a los aperitivos o snacks, no así en España y en otros países de Europa. La denominación bocadillo es similar en otros países europeos como en la cocina italiana que a una variante similar se la denomina panino que emplea dos rebanadas de pan crujiente y lo distingue igualmente del sándwich elaborado con pan blando de molde.
La historia paralela del bocadillo proviene de la ciudad de Seymour, Wisconsin en la que en 1885 Charlie Nagreen a la edad de quince años de edad, trabajando en su puesto de comida de la Feria Estatal se le ocurre resolver un problema: sus clientes querían pasear por la feria mientras comían, y necesitaban una forma práctica para hacerlo. Pone un filete de carne picada entre dos panes, dejando así lugar a la variante más conocida de bocadillo: la que sería posteriormente la hamburguesa. Desde muy antiguo existen variantes en forma de aro que se denominan roscas.
En castellano el DRAE el siglo XX aceptó la acepción usada popularmente en España como «bocata» incluyéndola entre su lista de términos aceptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario