Esta es mi forma de ver la cocina, un combate diario que hace subir la adrenalina, y te pone a cien en el arte culinario, cocina a maxima presión pensando rapido y actuando aún mas rapido, asi se adapta el arte culinario y la pasion por cocinar, y se transforma en platos, sencillo, muy efectivos con decoraciones elegantes y muy sencillas, en definitiva (el reloj corre) pero tiene que salir perfecto.

Declaracion de intenciones:

Este blog, con este titulo tan guerrero, solo es una manera de titular el estilo de cocina que me gusta mas, que es una cocina directa , sin grandes cocciones, con platos sencillos, poco elaborados, con el mejor producto, una cocina sincera sin engañar a nadie.


Para realizar este tipo de cocina sobre todo necesitamos que nuestra materia prima sea fresca, y con productos de temporada.


Iré escribiendo entradas sobre platos, e ideas que se me ocurran, espero que os guste.

martes, 18 de octubre de 2011

Leyenda, Historia, origen de nuestra querida tapa.

Las tapas

Las pequeñas cantidades de comida que se sirven en los bares españoles para acompañar a la bebida y que son el equivalente a la tradicional picada argentina, se conocen popularmente como tapas.

El uso de este vocablo como sinónimo de aperitivo tiene un origen incierto. Hay quienes aseguran que surgió a raíz de una anécdota protagonizada por Alfonso XIII en su visita a Cádiz. Antes de regresar a palacio, el monarca se detuvo en el Ventorrillo del Chato, venta que aún existe en la playa que lleva su nombre, entre Cádiz y San Femando.

Alfonso XIII pidió una copa de vino de Jerez, pero no se percaté de que un remolino de viento que se coló en el local amenazaba con llenar de arena el catavinos real. Para evitarlo, un atento camarero se precipitó a cubrirlo con una feta de jamón. Cuando el rey fue a beber un sorbo, preguntó con sorpresa: ¿Qué es esto? El mozo le contestó: “Perdone mi atrevimiento, Majestad, le he puesto una tapa para que no entre arena en la copa”. Alfonso XIII se comió la feta de jamón y requirió que se le sirviera otro vino, pero “con otra tapa igual”.
Todos los presentes festejaron el ingenio real y emularon al rey pidiendo lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario